Piso epoxico en laboratorio de metrología

Para una empresa de amortiguadores, líder en el mercado, la seguridad en primera instancia de sus empleados, y el cuidado de instalaciones, es fundamental.

En el proceso de fabricación de un amortiguador, una vez que se ha ensamblado el tubo interior del mismo, es necesario se realice la inyección de aceite, para que este, haga la función de un sistema hidráulico, ya que cuando el pistón baja, comprime el aceite, y hace que este reduzca las irregularidades del camino.

Por este proceso, aunque se realice en condiciones de alta tecnología, no esta exento de fugas o accidentes, por lo que es necesario realizar la aplicación de pintura epoxica, que reduzca la corrosión del suelo, y con ello se cause su deterioro.

Reto

Para los especialistas de EMA de México, ningún trabajo es igual y no existe nada rutinario, por lo que después de revisar las necesidades del cliente, realizaron un recorrido por las instalaciones en general, para tratar de detectar, aspectos de mejora, en la instalación de la pintura Epoxica.

Lo que represento una sorpresa, mas que un reto, fue demostrar al cliente, como existían varias áreas de la fabrica, con residuos de aceite, por lo que era necesario, ampliar la zona de aplicación de la pintura.

Solución

Se realizo aplicación de pintura epoxica de la mas alta calidad, para una superficie total de 320 mts cuadrados, donde no solo se abarco la zona de inyección de aceite, sino también aquellas, donde transitara el producto, antes de su proceso de empaque.

Esta medida fue aceptada por el cliente, después de que los especialistas de EMA de México la realizaran, ya que había zonas del suelo afectadas, pero que no eran perceptibles a simple vista.

Con dedicación y profesionalismo, se logro lo satisfacción plena de nuestro cliente, y hemos ganado un gran socio comercial para futuros trabajos.